Tanto si está roto como si tiene demasiados píxeles, una pantalla rota puede detenerte en seco. Sin embargo, si hacemos un uso adecuado de las herramientas, junto a un poco de paciencia y conocimiento técnico podemos reemplazar una pantalla LCD dañada. Este artículo trata sobre cómo reemplazar una pantalla de portátil rota. ‘¡Averigüémoslo!
¿Deberías probar este arreglo?
Si el daño accidental está cubierto por la garantía de tu portátil, no lo hagas tú mismo. Repara el portátil bajo la garantía del vendedor o en un servicio técnico HP.
Lo primero es lo primero | Reemplazo de la pantalla del portátil
Encontrar una pantalla LCD de repuesto suele ser fácil, y no tienes que pagar los locos precios que suelen cobrar los fabricantes.
Encontrará que la mayoría de las pantallas normales se pueden conseguir a precios económicos. Si no puedes encontrar lo que buscas, prueba con otros números de identificación de la etiqueta o la documentación del portátil.
Algunos vendedores tienen uno o dos juegos diferentes de números de identificación que podrían servir como su número de modelo.
Encontrar reemplazos para los componentes típicos de una laptop no es un asunto triste. Por lo general, todas las piezas de computadoras se encuentran fácilmente en la tienda de computadoras más cercana. Lo único preocupante de todo esto es cuánto dinero estás dispuesto a gastar en una pantalla.
Herramientas | Cómo reemplazar una pantalla rota de un portátil
Antes de empezar, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas. Esto es lo que funciona para la mayoría de los portátiles:
Mesa u otra área de trabajo plana: Necesitarás un lugar para sentarte (si eso es lo tuyo) con un área plana para trabajar en tu portátil. Esto te da una razón para limpiar esa mesa de comedor o escritorio desordenado.
Destornillador magnético Philips de cabeza pequeña: No es pequeño como un mini destornillador de un kit de reparación de gafas, pero diríamos que entre ese tamaño y un destornillador de tamaño medio funcionaría.
Si no tienes un destornillador de cabeza magnética, intenta encontrar un imán lo suficientemente grande para magnetizar la cabeza del destornillador.
Un imperdible o una aguja: Esto es para quitar las pegatinas de la cubierta que esconden los tornillos de la cubierta que rodea al portátil, llamada bisel.
Espátula de plástico u otro objeto delgado: Esto es opcional, para ayudar a separar el bisel de la pantalla de la carcasa.
Un pequeño bol u otro recipiente: Esto es para guardar los tornillos pequeños y mantenerlos a salvo de gatos y niños curiosos.
PD: Aconsejamos que si no te sientes seguro de realizar la reparación por tu cuenta, es mejor acudir a un servicio técnico HP profesional que se encargue de tu problema.
¡A trabajar! | Cómo reemplazar una pantalla rota de un portátil
Estos pasos generales funcionan para la mayoría de los portátiles:
- Asegurarse de que el portátil esté desenchufado del adaptador de CA. Retire también la batería del portátil.
- Encuentra las pegatinas de la cubierta redonda que esconden los tornillos en el bisel de la pantalla, el estuche que rodea la pantalla. Estas pegatinas suelen estar en la parte inferior del bisel, cerca de las bisagras de la pantalla, cuando tienes la pantalla abierta. Debes encontrar una a cada lado de la pantalla.
- Utilice un objeto puntiagudo y afilado, como un imperdible o una aguja abierta, para ayudar a quitar las pegatinas de la tapa sin dañarlas. Pégalo entre el borde de la cubierta y el bisel, y luego quita la pegatina.
- Usa tu destornillador para quitar los tornillos ahora expuestos. Recuerde: derecho-apretado, izquierdo-aflojado. Algunos tornillos son fáciles de quitar; otros, no tanto. Pero al mover la pantalla a la posición correcta, los tornillos se exponen lo suficiente para ser removidos.
- Empieza a sacar con cuidado el bisel de la pantalla de la parte trasera de la caja de la pantalla. Introduce una uña u otro objeto fino en la grieta que hay en el exterior de la pantalla.
- Una vez que hayas desabrochado el bisel de la pantalla, puede o no ser fácil de quitar. Si no, es probable que se quede atascado alrededor de las bisagras de la pantalla. Mover la posición de la pantalla hacia arriba o hacia abajo, con una fuerza suave si es necesario, debería liberarla completamente.
- Una vez que el bisel esté completamente removido, encontrará la pantalla LCD asegurada a un marco de metal en los lados izquierdo y derecho. Retire los dos tornillos (uno a cada lado, en la parte superior) que sujetan las piezas del marco de ajuste a la carcasa de la pantalla trasera.
Ahora, deberías poder levantar la pantalla LCD con facilidad.
Re-conexión | Cómo volver a armar el rompecabezas
- Una vez que hayas quitado completamente el LCD roto, simplemente coloca el nuevo boca abajo como hiciste con el viejo. Vuelve a conectar el cable de vídeo de la misma manera que lo has separado.
- Coloca la nueva pantalla en las piezas laterales del marco de recorte, y luego vuelve a fijarla como la antigua.
- Cuando llegues al punto de volver a poner el bisel, alinéalo y empuja/aprieta el bisel en los broches de la caja de la pantalla trasera.
- Antes de volver a colocar los tornillos del bisel, asegúrate de que el bisel esté completamente encajado en su lugar y que no haya ninguna grieta alrededor de los bordes de la caja de la pantalla.
- Por último, use ese alfiler o aguja de forma segura para volver a colocar las tapas de los tornillos pegajosos.
¡Bueno, ahí lo tienen chicos! Todo esto se trataba de cómo reemplazar una pantalla de portátil rota. Si tienes alguna duda, recuerda ir con un servicio técnico HP de confianza.