¿Qué Es El SEO Y Por Qué Lo Necesito?

 

Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, ‘Optimización para motores de búsqueda’) al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda. Además, no tiene sentido en la realidad sugerir” nuestro sitio a Google, por ejemplo, porque los crawlers -también llamados bots robots de indexación- visitarán nuestro sitio y se encargarán de registrarlo para que aparezca en el directorio de sitios.

Los que se especializan en esta área son los que hacen SEO Search Engine Optimization que básicamente son actividades y técnicas que se aplican para mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores.

Google en especial (cuando no???) ha incorporado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks, y últimamente, presentado en 2010, las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar enlaces como favoritos.

Y por otro lado, si una optimzación mejora el posicionamiento orgánico de un sitio, desplazando a otros que estaban por delante, esto mismo va a ir sucediendo lentamente con otros sitios que quedaron por detrás, y que en algún momento pueden volver a estar adelante, con lo cual es probable que la posición en los resultados de búsqueda desmejore con el paso del tiempo.

Es una profesión vinculada con la publicidad en buscadores, ya que mediante el SEM lo que se intenta es posicionar a la compañía entre las primeras opciones que ofrecen los motores cuando el usuario realiza una búsqueda concreta mediante determinadas palabra clave, las cuales están estratégicamente vinculada con la empresa, y fueron identificadas gracias al trabajo del especialista en SEM.

Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos.

Para proveer de mejores resultados para sus usuarios, los motores de búsqueda tenían que adaptarse para asegurar que sus páginas de resultados mostraran las búsquedas más relevantes en vez de páginas no relacionadas, llenas de palabras clave por administradores de páginas web sin escrúpulos.

Utiliza XOVI como software SEO y como plataforma compacta de marketing para analizar la competencia y descubra con un solo clic cuáles son las fuentes de backlinks de tus competidores y las ventajas económicas que estas fuentes pueden suponer para ti. El marketing en los buscadores web supone también una gran ventaja para poder controlar tus campañas de Google AdWords.

Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es tremendamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados.

Cuando el robot de Google rastrea una página, debería verla tal como la ve un usuario medio 15. Para que Google pueda indexar y renderizar la página de manera óptima, debes permitir que el robot acceda a los archivos JavaScript y CSS, así como a los de imagen de tu sitio web.

En este curso gratis de SEO te doy las nociones básicas para empezar a aprender que es SEO (Search Engine Optimization) lo que es lo mismo, posicionar tu web blog y sus artículos entre las primeras posiciones de Google para conseguir visitas de calidad.

– El Search Engine Optimization, cuya traducción literal al español sería Optimización de Motores de Búsqueda, es el conjunto de ajustes, técnicas y trucos” que puedes realizar a tu sitio web y sus diferentes páginas interiores para que estén en la mejor manera para ser posicionadas por Google y otros buscadores en los resultados de búsqueda.

Además, generar contenidos descargables atractivos ayudará a que la compañía sea percibida por los internautas como una experta en su ámbito de actividad y, al mismo tiempo, animará a que los usuarios descargan y compartan la información que se les está facilitando.

En el marco del cumplimiento del Convenio de Desempeño Colectivo 2017 de nuestra institución, se publica la Política de Seguridad de la Información cuyo propósito es la definición del objetivo, dirección, principios y reglas básicas para la gestión de la seguridad de la Información de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Si usamos alguna herramienta de analítica web como Google Analytics , nos habremos dado cuenta que desde que Google se preocupa por la privacidad en las búsquedas, identificando como ‘Not provided’ las palabras clave que los usuarios buscan en Google teniendo una sesión iniciada es más difícil saber las consultas palabras clave por las que estamos obteniendo tráfico.

Deja un comentario