La góndola es una moderna y popular estantería para tiendas que ofrece a los comercios la oportunidad de maximizar el espacio de venta. Se trata de una unidad independiente de doble cara que no necesita fijarse a las paredes y que ha sido diseñada pensando en la comodidad del cliente.
Las góndolas rack, que se utilizan para mejorar las características de exposición de las tiendas, desde los supermercados hasta las farmacias, son una solución ideal para los minoristas que tienen muchos productos que exponer y que no quieren gastar en costosos sistemas de estanterías fijas para tiendas.
Estas son algunas de las ventajas de las estanterías de góndola:
- Ahorra espacio
La principal ventaja de este tipo de estanterías para tiendas es que permite optimizar el espacio. Las unidades se montan con estanterías verticales en ambos lados. Como las estanterías de góndola son unidades independientes, los minoristas pueden crear pasillos de productos en todo el local.
Las estanterías apiladas verticalmente ocupan un espacio mínimo y ofrecen una solución accesible y práctica para los minoristas que desean exponer un gran número de artículos en un espacio limitado.
- Es fácil de montar
Una de las ventajas prácticas de las estanterías de góndola es que su montaje es rápido y sencillo. Se puede hacer sin necesidad de recurrir a la ayuda de un profesional, lo que significa que puede ahorrarse el dinero de los instaladores de la tienda y montar el expositor usted mismo en cuanto lo reciba.
No hay fijaciones complicadas en la pared y todas las unidades son fácilmente ajustables.
- Es un tipo de estantería flexible para la venta al por menor
Las góndolas rack ofrecen la máxima flexibilidad. Las unidades pueden moverse por la tienda, las estanterías se ajustan fácilmente a diferentes alturas y profundidades para adaptar la exposición de su tienda a la mercancía, y las estanterías vienen en diferentes estilos y tamaños.
Es ideal para los minoristas, como las tiendas de descuento o los supermercados, que venden productos variados y necesitan reorganizar con frecuencia las estanterías de exposición de su tienda.
La mayoría de los tipos de mercancía se pueden exponer de forma fácil y atractiva, lo que significa que las estanterías de góndola son muy adecuadas para tiendas como ferreterías, tiendas de conveniencia, tiendas de comestibles, tiendas de animales, farmacias, tiendas de pasatiempos, tiendas de automóviles y gasolineras.
Las estanterías son duraderas y pueden soportar cargas de hasta unos 150 kg.
Las estanterías también pueden inclinarse para crear un escaparate más atractivo.
- Se puede utilizar con muchos accesorios
Las unidades vienen con paredes divisorias equipadas con listones o tableros de clavijas, lo que significa que las tiendas pueden optar por exhibiciones distintas de las estanterías estándar de las tiendas minoristas. Los accesorios que se pueden utilizar en las góndolas incluyen
- ganchos o clavijas colgantes para exponer bolsas y accesorios
- cestas de alambre para exponer revistas
- separadores de estanterías para dividir los estantes
- Luces LED para iluminar los expositores
- Es rentable
Las góndolas rack son una opción de estantería de venta al por menor más económica que muchos otros tipos de estanterías. Tienen un bajo mantenimiento y un diseño robusto, lo que significa que le dará muchos años de uso en el comercio minorista. Como ya se ha mencionado, la facilidad de montaje le ofrece la posibilidad de evitar los costes de instalación. Además, puede aumentar la rentabilidad de la compra exponiendo más existencias en las unidades y maximizando sus ingresos.