Una Mirada Popular De La Argentina Y El Mundo

El menor precio a la compra es de 16.23 pesos. No tendríamos este descenso histórico de la pobreza (…) Sí decimos que hoy tenemos que rever la implementación de determinadas políticas sociales. Vendió 4339 millones de dólares para aminorar la crecida del precio del dólar, un 92% de lo que vendió en el último mes.

Horas antes de la decisión, el medio OjoPúblico (donde el reportero se desempeña como director periodístico) reveló que la junta médica que había recomendando el indulto estuvo integrada por un médico personal de Fujimori, el mismo que años antes estuvo vetado de participar en esa instancia por que había adelantado opinión y tenía un conflicto de interés en el caso.

Durante el último día de mayo el Banco Nación vendió 500 millones de dólares a última hora para mantener su precio, mientras que el BCRA ofreció futuros por más de 400 millones en el sistema OCT de Mae para junio, julio y agosto, para marcar precio en los mercados de futuros del dólar.

Según la consultora, la inflación núcleo estuvo “entre 1,8 % y 2 %”. Federico Furiase, economista jefe de la consultora indicó “hay una resistencia a la baja en la núcleo y se mantiene en esa zona luego de varios meses donde se movieron en simultáneo el dólar, las tarifas y las naftas, con un alza de los precios internacionales del sector agropecuario”.

El euro cede cinco centavos, par ubicarse en 19.44 pesos. Además, este martes, la publicación de los boyantes datos de la actividad industrial de la zona euro, que se ha disparado hasta máximos de más de 20 años, ha seguido dando alas a las compras en la moneda del bloque comunitario.

En una semblanza para la revista Ñ Isidoro Gilbert definió a García Lupo como un nacionalista antiimperialista. El euro subió hoy y se cambiaba a las 10.00 horas GMT a 1,1714 dólares frente a los 1,1675 dólares a los que cotizaba en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Hace 40 años que el Belgrano no recibía locomotoras y cada una es fundamental para la transformación de la red ferroviaria argentina. El peso se asentaría en torno a 19 pesos por dólar esta semana después de su última serie de caídas, según analistas consultados por Reuters.

La entidad pasó de tener un tipo de cambio flexible (los privados definían el valor del dólar) a tener que ofrecerle el 10 por ciento de las reservas (5000 millones de dólares) al mercado para conseguir un techo de la cotización. El Banco Central de Venezuela (BCV) introdujo este viernes una demanda ante una corte federal de Estados Unidos para que deje de operar el sitio web Dolar Today, referente del mercado paralelo del dólar, informaron los abogados de la entidad.

En mayo el tipo de cambio con el que operan grandes bancos, exportadores e importadores registró un aumento del 20 por ciento, lo que ya comenzó a generar tensiones con los precios del mercado interno, en particular en los alimentos de la canasta básica.

Tras la venta de divisas y sin poder contener el aumento del tipo de cambio, decidió un incremento brusco de las tasas de interés al 30,25 %, por encima del valor de diciembre. El dólar ha cerrado 2017 dejando atrás su peor año en más de una década. La semana pasada el Banco Central volvió a pegar un nuevo giro ante la suba del dólar.

Lo que hay que saber es en primer lugar que el precio de los pasajes aéreos recibirá un ajuste en los próximos días, así como las tasas aeroportuarias nominadas en dólares, las cuales se pesifican al momento de partir al tipo de cambio vigente ese día.

La acumulación de esos números adversos y la persistencia de su tendencia negativa sólo podían significar una cosa para los tenedores, especialmente los inversores institucionales extranjeros, de instrumentos en pesos como las Lebac, cuyo stock total convertido a dólares sumaba al empezar abril los mismos U$S 61.000 millones que el total de las reservas del Banco Central: las reservas, que son la contrapartida de dichas inversiones, se están convirtiendo cada vez más rápido en el único recurso disponible para satisfacer las múltiples demandas de divisas incentivadas por las políticas del gobierno.

Dejá un comentario