Últimas Noticias De Argentina Y Del Mundo

El Banco de Córdoba cotizó la divisa en $25,65, mientras que el Banco Nación a $25,40, con ventas en torno a los 500 millones de dólares por parte de esa entidad. Un día después del miércoles negro en que el Banco Central necesitó vender un monto récord de U$S 1.471 millones para retardar, al menos por unas horas, la escalada del dólar, a los especialistas les sobraban excusas razonables para justificar el comportamiento inesperado del mercado cambiario.

Indultar a Fujimori, habiendo la opción de trasladarlo a un hospital, personalmente me parece un acto político que ignora la proporción entre el perdón de la pena y la gravedad de los delitos de lesa humanidad”, señaló en un tuit Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) envió por la noche una comunicación urgente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que requiera al Estado peruano información detallada sobre la resolución del indulto, y que convoque a una audiencia pública de supervisión de cumplimiento de la sentencia en relación al caso La Cantuta.

Los argentinos viven pendientes del dólar Durante el primer semestre, en el que permaneció casi congelado, el campo y la industria advertían sobre la pérdida de competitividad externa mientras los inversores se frotaban las manos con la bicicleta financiera, que permitió ganancias en dólares sin igual La súbita devaluación del peso en el último mes y medio -ha perdido más del 11% de su valor frente a la divisa estadounidense- ocupa ahora las portadas de todos los periódicos del país.

Durante el último día de mayo el Banco Nación vendió 500 millones de dólares a última hora para mantener su precio, mientras que el BCRA ofreció futuros por más de 400 millones en el sistema OCT de Mae para junio, julio y agosto, para marcar precio en los mercados de futuros del dólar.

“Las entidades financieras estuvieron comprando la divisa a $ 24,93, con las ofertas que colocó el Banco Nación de u$s 90 millones al cierre del mercado, estimándose que se desprendió durante toda la jornada alrededor de u$s 500 millones para cubrir la demanda”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El peso mexicano aprovecha al mediodía de este lunes la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional y la perspectiva favorable en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para alcanzar su mejor momento en casi siete meses.

Oriental el PIB nominal tambien tiene otras caractaristicas que se calcula contra los precios corrientes y no contra los precios de referencia de un año dado , tomado como base en este caso seria llamado PIB real lo cual es discutible, no soy para nada un experto del tema solo te digo someramente lo mas básico.

Spútnik enuncia que Rusia y China crearán un mercado del oro, lejos del dólar” y cita a F. William Engdahl, quien aduce que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra manipulan en forma clandestina el precio del oro con el fin de preservar el papel del dólar como la única divisa de reserva mundial.

Economistas explicaron que en un país con hiperinflación como Venezuela es muy difícil que el precio del dólar se mantenga estable, por lo que las personas comenzarían a migrar a otras plataformas para tener un precio de referencia que les permitiera vender sus divisas , en su defecto, comprar.

Dejá un comentario