Iglesia En Argentina

El menor precio a la compra es de 16.23 pesos. Quiero decirles que quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida”, dijo al presidente Kuczynski sobre la decisión de otorgar el perdón a Alberto Fujimori, el exmandatario que hasta el 24 de diciembre por la tarde cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos considerados de lesa humanidad.

Steven Mnuchin aseguró en una rueda de prensa que “un dólar débil es bueno para el comercio” y, por tanto, para la economía estadounidense, un comentario que significaba un giro de 180 grados en la política de divisa fuerte defendida durante décadas -al menos, formalmente- por la Casa Blanca.

En ese contexto, el gobierno adoptó una serie de medidas con el objetivo de contener la escalada: el Banco Central salió a ofrecer 5 mil millones de dólares en el MULC; intervino en el mercado secundario de Lebac; lanzó la posibilidad de un swap de Lebac de corto a largo plazo; participó del mercado de futuros del dólar y subió la tasa de política monetaria al 40 por ciento.

El año pasado el gobierno cubrió la mitad de esa demanda con más deuda externa y la otra mitad con dólares que los extranjeros y los propios argentinos vendieron por pesos para aprovechar, mientras duraran, los retornos extremadamente generosos de las Lebac.

En la isla operan dos monedas nacionales: el histórico peso cubano CUP y, desde 1994, el peso convertible CUC, equivalente al dólar y creado en crisis económica tras el fin de la Unión Soviética, ante la imposibilidad de usar dólares en sus transacciones internacionales y en medio del bloqueo de Estados Unidos.

El año pasado la Argentina gobernada por Macri necesitó, redondeando cifras, U$S 8.500 millones para pagar intereses de la deuda externa del gobierno nacional, U$S 8.500 millones para cubrir gastos de turismo y con tarjeta de los argentinos en el exterior, y U$S 8.500 millones para saldar el déficit de la balanza comercial de bienes.

Villa Carlos Paz, 15 de mayo de 2018.- Activistas de la organización ambientalista Greenpeace llegaron a Villa Carlos Paz, como parte de una campaña que está teniendo lugar en diferentes puntos del país, para denunciar el desmonte ilegal de bosques nativos.

Y, aún mejor, tiene bajo su gobierno no sólo un mercado más que apetecible para los principales fabricantes del mundo, en particular la República Popular de China, sino la Reserva Federal, y, con ella, el gobierno de la moneda en la base del comercio global, el viejo dólar.

En lo que va de año, la divisa americana se ha revalorizado frente a ocho de las diez monedas que componen la cesta del G-10 y se ha fortalecido también en su cruce con 20 de las 24 principales divisas emergentes, según datos ofrecidos por Bloomberg.

“Tenemos acuerdos en el marco del G7 y el G20 para no intervenir en los tipos de cambio por el bien del comercio y la competitividad internacionales, y debemos atenernos a ellos”, ha afirmado el ministro y vicepresidente nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

No obstante, el presidente del BCE señaló también que este organismo podría revisar su estrategia de salida de la política monetaria expansiva si los comentarios de Washington sobre el dólar provocan un cambio en las condiciones de liquidez del mercado.

La acumulación de esos números adversos y la persistencia de su tendencia negativa sólo podían significar una cosa para los tenedores, especialmente los inversores institucionales extranjeros, de instrumentos en pesos como las Lebac, cuyo stock total convertido a dólares sumaba al empezar abril los mismos U$S 61.000 millones que el total de las reservas del Banco Central: las reservas, que son la contrapartida de dichas inversiones, se están convirtiendo cada vez más rápido en el único recurso disponible para satisfacer las múltiples demandas de divisas incentivadas por las políticas del gobierno.

Como resultado de la crisis cambiaria, este jueves el dólar avanzó seis centavos al récord histórico de 25,55 pesos, con lo que cerró el mayo con una alza del 22,1 por ciento • De esta manera, el avance de este mes supera en casi cinco puntos porcentuales al revalúo que tuvo el dólar en todo 2017, cuando cerró con un ascenso de 17,2 por ciento.

En el mismo instante en que los precios del oro comienzan a bajar, desaparece del mercado el capital de riesgo para la exploración de nuevos yacimientos y se paralizan los estudios de todo tipo, la perforación, etc.… En la década de los 1980’s, 1 de cada ±80 prospectos de exploración aurífera se convertía en una mina en producción, tomaba unos 5-7 años y había que gastar unos 30 -60 USD por onza prospectada (en categorías de recursos), hoy es 1 de cada ±220 prospectos tiene esa oportunidad con un periodo de estudios, aprobación y desarrollo de entre 12 -16, con una inversión de entre 110 -180 USD por onza de oro prospectada en las mismas categorías.

Dejá un comentario