Sitios Argentina

El Banco de Córdoba cotizó la divisa en $25,65, mientras que el Banco Nación a $25,40, con ventas en torno a los 500 millones de dólares por parte de esa entidad. La situación de estas últimas jornadas es un reflejo del comportamiento de ambas divisas durante los 12 meses anteriores La ‘moneda compartida’ ha clausurado 2017 de forma espectacular, con un auge de un 14% ante su contraparte europea, a pesar de los problemas políticos y de que el Banco Central Europeo (BCE), no haya acabado de retirar del todo su política ultra-expansiva.

La continuidad del comercio implicaría un crecimientos de 2 a 2.5% en 2018 y 2019, que se aceleraría en tanto el país se viera fortalecido por el crecimiento de Estados Unidos y la mayor inversión como resultado de la reforma energética. Para saberlo, habrá que esperar a conocer el impacto que la suba del tipo de cambio tendrá sobre el nivel general de precios, ya que la UVA crece en base a la inflación registrada mes a mes.

De acuerdo con Banco BASE, durante las primeras horas del día, el peso mexicano tocó un nuevo mínimo en el año de 18.0363 pesos por dólar, después de que la intervención militar de Estados Unidos en Siria el pasado viernes, fuera de menor escala a lo anticipado y que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la solicitud de Rusia de condenar dicha intervención.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron 331 millones de dólares hasta los 50.591 millones de dólares. La intervención del Banco Central ayer con la venta de U$S 504,5 millones no alcanzó para contener la divisa. La divisa comunitaria retrocede con fuerza en su cruce con el dólar y deja atrás los 1,16, hasta sus mínimos de julio de 2017.

Gobierno tomó medidas para evitar la volatilidad del tipo de cambio y no descarta acuerdos de precios para que se modere el IPC en el corto plazo. En dos días, el euro ha visto dispararse su cambio con el dólar hasta su máximo en tres años, lo que encarece las exportaciones europeas y reduce el efecto de la política monetaria del BCE para inyectar liquidez en la economía de la eurozona.

El tipo de cambio para este martes 22 de mayo inicia a la baja en el precio de dólar. La divisa comunitaria retrocede con fuerza en su cruce con el dólar y deja atrás los 1.16, hasta sus mínimos de julio de 2017. No hay un fracaso de políticas sociales. El peso mexicano, por ejemplo, ha venido ganando terreno frente al dólar en los últimos meses.

Varios portales web empezaron a mostrar un precio de la divisa estadounidense por encima del que mostraban otras utilizadas como referencia desde hace años y que, incluso, fueron demandadas por el gobierno nacional y algunos de sus gerentes detenidos, como sucedió con Carlos Marrón, dueño de DolarPro.

Como resultado de la crisis cambiaria, este jueves el dólar avanzó seis centavos al récord histórico de 25,55 pesos, con lo que cerró el mayo con una alza del 22,1 por ciento • De esta manera, el avance de este mes supera en casi cinco puntos porcentuales al revalúo que tuvo el dólar en todo 2017, cuando cerró con un ascenso de 17,2 por ciento.

Dejá un comentario