El Economista

Convocatorias De Becas Y Cursos Y Ultimas Noticias

El menor precio a la compra es de 16.23 pesos. “Aunque el presidente Trump ha dicho que espera que el dólar se haga ‘más y más fuerte’, para Washington va a ser muy difícil devolver al genio del dólar débil a su lámpara”, ha señalado Viraj Patel, analista de divisas de ING en Londres. En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7322 pesos.

Para maximizar beneficios los jugadores comenzaron a salir antes de que el hacha cayera sobre sus ganancias vendiendo agresivamente en el mercado secundario y pasándose de pesos a dólares”, indicó Balanz Capital. La evolución del dólar estadounidense en el año ha elevado a la categoría de alarma el impacto que está generando en el resto de economías y, principalmente, entre los países emergentes.

Al sur de la ciudad, sobre Anillo Periférico, a la altura de Avenida Sauzales, la Magna se vende en 18.69 pesos el litro, la Premium en 20.15 y el diésel en 19.21. Operadores dijeron que las compras de dólares fueron impulsadas por empresas para pagar obligaciones al exterior y girar dividendos, junto a una mayor demanda por turismo y por bancos que salieron a nivelar posiciones de liquidez.

El tipo de cambio todavía corre el riesgo de llegar a 27 pesos por dólar en caso de una disolución del TLCAN, advirtió Moody’s. No solo se fortalecen esas familias desde las transferencias monetarias, eso es un paquete de acciones que el Estado tiene que adoptar (…) Creo que el Uruguay tiene que rever todo su diseño de políticas sociales.

La entidad registró ayer 51.929 millones de dólares, con una caída de 173 millones. Image caption Las divisas europeas también han tenido gran inestabilidad en años recientes. Y una época de prosperidad es lo que ha vivido China, en especial en los 20 años entre 1997 y 2017.

Se está planteando además que utilice una última sentencia en que hace mención como ejemplo de impunidad al otorgamiento de indultos para la ejecución de las condenas que se han dado siguiendo el debido proceso”, precisó Silva en relación a la sentencia Wilson Gutiérrez Soler vs Colombia, un caso de torturas a un ciudadano cometidas por un oficial de la policía de ese país.

Al mayoreo, el dólar se vendió al final de la sesión en 19.0785 pesos, lo que significó una depreciación de 0.72% para la moneda nacional respecto al cierre previo , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Entre Chapultepec y Veracruz, en la colonia Hipódromo Condesa, la Magna se vende en 18.49 pesos el litro; la Premium en 19.89, y el diésel en 18.95.

El peso de Argentina se depreció a su nivel mínimo histórico por coberturas en dólares por fin del año, mientras que la bolsa marca nuevos máximos por el optimismo de inversores luego de que el Congreso aprobó iniciativas del Gobierno para ayudar a bajar el déficit fiscal y reducir impuestos a empresas.

Y no parece tener ganas, al menos por ahora, de mejorar su aspecto ya que arranca 2018 en mínimos de tres meses, con el euro apuntalado por encima de los 1,20 dólares. Walter Scavino, representante de los consumidores en Ersep, explicó a Cadena 3 que la empresa pretende compensar un beneficio que reducirá el valor de la energía en el interior entre 8 y 12%.

Steven Mnuchin aseguró en una rueda de prensa que “un dólar débil es bueno para el comercio” y, por tanto, para la economía estadounidense, un comentario que significaba un giro de 180 grados en la política de divisa fuerte defendida durante décadas -al menos, formalmente- por la Casa Blanca.

El Gobierno aspira a reducirla este año a más de la mitad y destaca que en los últimos meses ha ido en descenso “Estamos frente a un cambio cultural profundo en la economía argentina, que tiene que ver con, de una vez por todas, desenganchar el dólar del tema inflacionario, y eso se está consiguiendo con todo éxito”, declaró a los medios el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tras la reunión de Gabinete.

La diputada nacional por la UCR dijo a Cadena 3 que los bloques presentaron 9 proyectos para construir un consenso y votar una ley. De todas formas la suba registrada durante abril llevó a remarcar los precios de los productos importados, y eso no parece tener marcha atrás, ya que las expectativas son que el tipo de cambio siga subiendo.

El Financiero explicó que los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos por el anuncio de que Estados Unidos impondrá, a partir del primer minuto del 1 de junio, aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea”.

Lamento profundamente y condeno el acto de traición a la democracia y los derechos humanos, cometido por el presidente”, dijo en un tuit Pedro Cateriano, exministro del gobierno anterior y uno de los principales defensores de la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en el cargo durante el reciente pedido de vacancia discutido en el Congreso.

Ante la aparición de varios indicadores, los economistas expusieron que un solo portal de todos los que muestran precios del dólar se impondrá y utilizará como referencia en las transacciones del mercado paralelo. Concretamente, la devaluación del peso y el traspaso del mayor valor del dólar a los precios transables.

Una botella de aceite a 2 CUC 48 CUP: es un ejemplo del singular sistema de doble moneda que Cuba mantiene por 24 años y que se alista a eliminar, poniendo fin a privilegios cambiarios que hasta ahora han mantenido la inflación a raya en el país. La reforma “dejará al peso cubano como la moneda oficial y determinará la eliminación gradual del peso cubano convertible (CUC)”, anunció en 2013 Marino Murillo, zar de las medidas económicas.

La moneda estadounidense bajó un peso frente a la TRM del día. Este retroceso del euro no ha significado una ganancia para el peso, que hoy se deprecia 0.1% ante la divisa europea que se ubica en 22.80 pesos por euro. Pero la volatilidad de la divisa complica las cuentas: para un apartamento valorado en 100.000 dólares, la subida del dólar ha licuado de golpe en unos 11.000 dólares la capacidad de compra de un crédito en pesos.

El Gobierno venezolano anunció hoy la liberación del estadounidense Joshua Holt y su mujer Thamara, presos desde hace cerca de dos años, “en aras del diálogo” con EE. UU. y como muestra de que los anuncios del reelegido presidente Nicolás Maduro de conversar con todos los sectores van en serio.

Hoy la autoridad monetaria intervino con la venta de 451 millones de dólares antes del mediodía, cuando la divisa a nivel mayorista se disparó de 21,20 pesos en la apertura a 22,20 y, alrededor de las 11:50 comunicó su decisión de incrementar la tasa de Política Monetaria en 300 puntos básicos, llevando el costo del dinero de 30,25% a 33,25%.

En Facebook, ese mismo día, Gabriela, reaccionó frente a una muerte descontextualizada: Mi marido durante 46 años, Rogelio García Lupo, vivía para el periodismo y para nuestro país que amaba. Al fin y al cabo, en la década que ha pasado desde la crisis financiera mundial de 2008, la economía estaba tan deprimida que la preocupación era la contraria: que los precios de los productos cayeran porque nadie los estaba comprando.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *