Confederación Farmacéutica Argentina Noticias

Diario La Capital De Mar Del Plata

El Banco de Córdoba cotizó la divisa en $25,65, mientras que el Banco Nación a $25,40, con ventas en torno a los 500 millones de dólares por parte de esa entidad. En Ya somos grandes, el jefe de Gabinete también se refirió a las repercusiones políticas del veto del Presidente a la ley de tarifas: “Está asegurada la gobernabilidad”. Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 331 millones hasta los u$s 50.591 millones.

“Aunque el presidente Trump ha dicho que espera que el dólar se haga ‘más y más fuerte’, para Washington va a ser muy difícil devolver al genio del dólar débil a su lámpara”, ha señalado Viraj Patel, analista de divisas de ING en Londres. En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7322 pesos.

El mismo día de su muerte, García Lupo fue transportado al supuesto Olimpo consagratorio del periodismo de investigación y adulado, entre otros, por fervientes reproductores de expedientes judiciales. “Nuevamente el peso de aportar oferta en el mercado estuvo soportado por los bancos oficiales quienes con importantes posturas de venta abastecieron los pedidos de compra que no encontraron respuesta del lado de la oferta genuina.

La suba del dólar repercutió en los precios por los ajustes de los productos importados, los costos del transporte por los combustibles, y afectó la cadena de producción por los insumos importados. Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron su primera sesión del año en neta baja el jueves, afectados por el probable retorno del petróleo libio al mercado y un fortalecimiento del dólar.

Y no parece tener ganas, al menos por ahora, de mejorar su aspecto ya que arranca 2018 en mínimos de tres meses, con el euro apuntalado por encima de los 1,20 dólares. Walter Scavino, representante de los consumidores en Ersep, explicó a Cadena 3 que la empresa pretende compensar un beneficio que reducirá el valor de la energía en el interior entre 8 y 12%.

Gobierno tomó medidas para evitar la volatilidad del tipo de cambio y no descarta acuerdos de precios para que se modere el IPC en el corto plazo. En dos días, el euro ha visto dispararse su cambio con el dólar hasta su máximo en tres años, lo que encarece las exportaciones europeas y reduce el efecto de la política monetaria del BCE para inyectar liquidez en la economía de la eurozona.

Ante la aparición de varios indicadores, los economistas expusieron que un solo portal de todos los que muestran precios del dólar se impondrá y utilizará como referencia en las transacciones del mercado paralelo. Concretamente, la devaluación del peso y el traspaso del mayor valor del dólar a los precios transables.

Ciudad de México.- Mientras los mercados procesan el anuncio de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, el peso inicia la jornada con pérdidas. Del lado de la oferta, los agroexportadores liquidaron 131 millones de dólares, un porcentaje muy bajo de acuerdo al volumen del mercado (se incrementó un 32 por ciento a 1.393 millones de dólares).

Sus artículos y libros nunca estuvieron escindidos de las batallas políticas de la Argentina de las que participó en su largo viaje del nacionalismo de matriz falangista al nacionalismo de izquierda. Ya el Banco Central de China había nombrado a su banco ICBC como el liquidador de su divisa yuan en la plaza de Moscú.

La divisa ya incrementó su valor en lo que va del año más de lo que subió en todo 2017. El tipo de cambio del quetzal respecto del dólar estadounidense empezó su ciclo hacia la baja dentro de la estabilidad que ha mantenido durante más de una década. El dólar volvió a aumentar este martes, alcanzado el valor de 24,9 pesos en su punto máximo, para terminar en 25,48 pesos, un incremento marcado por los problemas políticos en Brasil e Italia.

La entidad pasó de tener un tipo de cambio flexible (los privados definían el valor del dólar) a tener que ofrecerle el 10 por ciento de las reservas (5000 millones de dólares) al mercado para conseguir un techo de la cotización. El Banco Central de Venezuela (BCV) introdujo este viernes una demanda ante una corte federal de Estados Unidos para que deje de operar el sitio web Dolar Today, referente del mercado paralelo del dólar, informaron los abogados de la entidad.

Weber ha enfatizado el papel que juega el mercado sobre la inflación y otros indicadores económicos determinantes para las economías, “porque los bancos centrales no lo pueden controlar todo”. Con el objetivo de evitar episodios bruscos en el cambio de dólares y quetzales, desde el 1 de enero el Banco de Guatemala (Banguat) podrá adquirir retirar una mayor cantidad de esa moneda extranjera del mercado de divisas.

Ante este movimiento del tipo de cambio, el Gobierno no intervino y dejó correr. Cabe recordar que ayer, con ventas de bancos oficiales en torno a los u$s 500 millones, el dólar cerró casi estable (un centavo menos que en la víspera). “El dólar es la divisa principal que peor desempeño ha tenido este año y la política es una parte grande de la explicación”, agrega.

Una hipótesis: García Lupo llegó al periodismo por la política. Desde el miércoles, el dólar ha caído con fuerza desde el miércoles, sobre todo, frente al euro, que ha tocado su máximo desde diciembre de 2014, al superar el cambio de 1,25 dólares. En 2008 Raúl Castro lanzó un programa de reformas económicas en el gobierno comunista que rige en la isla desde 1959: flexibilizó los negocios privados y trató de impulsar la inversión extranjera.

La cotización del dólar subió frente al sol al cierre de la sesión del jueves en una jornada en la que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) no intervino en el mercado, luego de la adquisición de divisas en la víspera. El Banco Central, asimismo, estuvo presente en los mercados de futuros dando cobertura para estimular el ingreso de divisas en el segmento de contado.

En los barrios da igual comprar cilantro con 5 pesos cubanos 20 centavos de CUC, aunque el albañil cobra sus trabajos privados en CUC. En Paseo de la Reforma en esquina con Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, el litro de Magna se vende en 18.83 pesos y el de la Premium en 20.29.

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.9240, por lo que el peso retrocedió en el día 11.25 centavos, 0.57%. Operar en el mercado de divisas conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores.

Al sur de la Ciudad, entre Calzada de Tlalpan y Calzada México-Xochimilco, la Magna se vende en 18.48 pesos, la Premium en 19.94 y el diésel en 19.03. La regla de participación en el mercado de divisas se activó este jueves y viernes la banca central salió a comprar US$64 millones, que es el cupo máximo para poder intervenir.

Sobre Paseo de la Reforma en esquina con Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, el litro de Magna se vende en 18.61 pesos y el de Premium en 20.08. “No hay duda que el dólar estadounidense ha sido castigado por la incertidumbre en la Casa Blanca y el Congreso”, le dice a BBC Mundo Adam Button, analista principal de divisas en la firma estadounidense ForexLive.

Tras la venta de divisas y sin poder contener el aumento del tipo de cambio, decidió un incremento brusco de las tasas de interés al 30,25 %, por encima del valor de diciembre. El dólar ha cerrado 2017 dejando atrás su peor año en más de una década. La semana pasada el Banco Central volvió a pegar un nuevo giro ante la suba del dólar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *