Argentina RT En Español

Ambassade De France En Argentine

Mariano Rajoy es el gran sobreviviente de la política española: con su hábil manejo de los tiempos mientras sus rivales se devoraban entre ellos, se ha mantenido como presidente del Gobierno contra viento y marea. E n la elección de sus objetos de estudio Rogelio García Lupo ha dejado una indicación: qué mirar. En el Central estuvieron dos años insistiendo que no había problema si entraban salían dólares de la economía porque su política monetaria y cambiaria funciona correctamente con el libre movimiento de capitales.

Cuando el Presidente revirtió en la Casa Rosada su Petróleo y política sintió una profunda decepción, me contó García Lupo en una conversación medio siglo más tarde. Sección de noticias políticas de El Independiente, donde se abordan las cuestiones sobre los partidos, el Congreso, la gestión del Gobierno y las materias de Defensa, Sanidad, Educación, Cultura, Interior de España.

El dólar avanzó este lunes nueve centavos, a $25,25 para la venta, en una jornada en la cual hubo feriado en los Estados Unidos y una firme demanda de divisas en el mercado local. Fue noticia el 30 de diciembre de 1999 el alza en el precio de la divisa estadounidense la cual había alcanzado un nuevo récord.

Después de la caída de Perón y durante más de dos décadas, García Lupo creyó que no habría, para usar sus palabras, liberación nacional sin la participación de las Fuerzas Armadas. El precio en que se cotiza actualmente el dólar frente al quetzal es Q7.33 por US$1, eso demuestra una caída de la divisa que no se veía desde hace 17 años.

También puede suscribirse a nuestros boletines informativos de divisas , con tipos de cambio y análisis diarios, leer XE Currency Blog ver los tipos de cambio de ZWD en cualquier parte con nuestras aplicaciones de divisas de XE y sitio web. Salta, 18 de mayo de 2018.- Greenpeace denuncia que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

Para este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La divisa estadounidense ganó este lunes 2 pesos frente a la TRM del día. El candidato de Morena, PT y PES hizo un llamado a sus contrincantes del PRI y PAN para evitar confrontaciones políticas y mantener la estabilidad del país.

Pero julio no trae buenas noticias: las consultoras privadas prevén que los precios vuelvan a crecer como mínimo un 2%, frente al 1,2% de junio. En el caso de los precios transables, el elemento que más explica su incremento es el comportamiento del tipo de cambio, que a lo largo del pasado año se incrementó 13% y en el primer trimestre de 2015 un 5% adicional.

Sobre Reforma y Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, el litro de Premium se vende en 20.19 pesos y el de Magna en 18.71. Encima quitaron la obligación de plazo para liquidar divisas, lo que en principio podía significar que el dólar no se subvaluara para el gusto del campo”, y la ventaja de que pudieran elegir cuándo hacerlo.

También parecía que una moneda de referencia mundial no podía tener unas oscilaciones como las vistas en los años de Paul Volcker al frente de la Reserva Federal 1979-1986, ndr. En tanto, el “contado con liqui” avanzó el miércoles tres centavos a 24,96 pesos.

Los precios del petróleo fueron mixtos y no dieron ventaja al peso. Sin perder tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió ayer la tasa de Lebac en la primera operación del día y la subió al 38% anual en pesos y con vencimiento en junio. En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 19.41 contra los 18.88 pesos de la jornada anterior.

En cambio, otras naciones como Ecuador, que usan el dólar como su moneda nacional, podrían beneficiarse de una divisa estadounidense más barata, pues sus exportaciones ganarían en competitividad frente a la de vecinos como Colombia. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 1.015 millones hasta los u$s 50.915 millones, tras la cancelación de obligaciones con el Club de París por u$s 459 millones, estimó ese mismo medio.

Y con el dinero empezando a apuntar hacia otro lado, cae la demanda por los dólares y decrece su valor frente al de otras monedas. El pago de deudas a acreedores internacionales, organismos de crédito y el retiro de divisas de las cuentas de efectivo mínimo de los bancos explicaron la caída de las reservas en las últimas semanas.

La baja de Q0.10 que ha registrado el precio del dólar en el último mes constituye, según analistas, una oportunidad para la compra pago de diversos bienes servicios que se cotizan en esa moneda extranjera. En el segmento ‘blue’, el precio del dólar hoy cotizaba por arriba de los 19 pesos por dólar.

El Brent ganó 0.19% para cerrar el día en 76.65 dólares. La tasa del dólar respecto al bolívar venezolano en el mercado paralelo es ilegal y ha sido calificada en reiteradas ocasiones como una acción criminal porque atenta contra la economía. La caída de casi un 10% del índice que mide el desempeño de la divisa estadounidense ha rubricado 365 días en los que el ‘billete verde’ ha mostrado un comportamiento que no se veía desde 2003.

La respuesta comenzará a manifestarse en los próximos meses, cuando finalizado el frenesí de la corrida, todos los costos de la economía comiencen a ajustarse al nuevo valor del tipo de cambio. En 2012 encontré un memo sobre García Lupo en los archivos nacionales de los Estados Unidos: comentaba el episodio de la prohibición de La rebelión de los generales en 1962 y trazaba un perfil suyo.

En Facebook, ese mismo día, Gabriela, reaccionó frente a una muerte descontextualizada: Mi marido durante 46 años, Rogelio García Lupo, vivía para el periodismo y para nuestro país que amaba. Al fin y al cabo, en la década que ha pasado desde la crisis financiera mundial de 2008, la economía estaba tan deprimida que la preocupación era la contraria: que los precios de los productos cayeran porque nadie los estaba comprando.

Peter Schiff es un economista y corredor de bolsa estadounidense que predijo la crisis de 2008 diez años antes. En el escenario de mayor estrés, México y Estados Unidos no alcanzan un acuerdo e incluso el gobierno estadounidense podría imponer aranceles y barreras al comercio.

Dejá un comentario